Foto: Especial
Jorge Alejandro Ugarte, de 27 años de edad, embistió a su prometida Serymar en el cruce de bulevar Libertad y prolongación Allende de la colonia Ciudad Nazas y huyó

Torreón, Coahuila. – Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado ratificaron la sentencia de 46 años y tres meses de prisión en contra de Jorge Alejandro Ugarte Hernández, por el delito de feminicidio en agravio de Serymar, ocurrido el 28 de enero de 2017 en esta ciudad.

En la audiencia pública celebrada el día de hoy en el Centro de Justicia Penal de Torreón, los magistrados Miguel Felipe Mery Ayup, Luis Granado Salinas y José Francisco Gómez, debatieron por casi dos horas con la defensa del inculpado en torno a la apelación presentada.

Acudieron a la audiencia amigos de Serymar que colocaron veladoras, algunas fotografías y flores en el exterior, exigiendo justicia para la joven victimada por su prometido.

Luego del desahogo de las pruebas, los magistrados resolvieron confirmar la sentencia de más de 46 años que le había sido dictada el 22 de noviembre de 2018, por lo que el feminicida seguirá en prisión.

El citado día por la noche, luego de discutir por unos momentos, al abordar su vehículo particular, Jorge embistió a su prometida Serymar en el cruce de bulevar Libertad y prolongación Allende de la colonia Ciudad Nazas.

Serymar resultó con múltiples lesiones que ameritaron su traslado de urgencia a un hospital particular, donde perdió la vida una semana después.

La necropsia reveló como resultado de su muerte una hemorragia cerebral con afectación de centros vitales y traumatismo craneoencefálico severo.

Después de seis meses Jorge fue aprehendido en el vecino estado de Chihuahua y luego vinculado a proceso en esta ciudad.

Es justa la sentencia, dijo la hermana de la víctima, Sandra Soto, al asegurar que este feminicidio no quedará impune “estamos tranquilas luego de la decisión de los magistrados, porque el sentenciado argumentada violación a sus derechos humanos, pero en fondo.