Foto: Especial
Familiares y amigos de Serymar lucharon mucho por que se hiciera justicia, ahora temen que el homicida (foto) salga libre

Este 3 de septiembre se dictará el resolutivo del caso del feminicidio de Serymar Soto Azúa, luego que su prometido Jorge Alejandro, quien había sido encontrado culpable por el delito, interpuso un recurso de apelación. La familia de Serymar teme por una revocación de la sentencia.

Sandra Soto, hermana de Serymar, comentó que existe un sentimiento de preocupación e incertidumbre por el contexto de la justicia en México, y por eso hizo un llamado al gobernador y a los magistrados a cargo de la solución de la apelación, que consoliden la justicia y la sentencia previamente interpuesta.

Fue el pasado noviembre que Jorge Alejandro fue sentenciado a 46 años y tres meses de prisión por el feminicidio de Serymar Soto Azúa, ocurrido en la madrugada del 28 de enero de 2017.

Sandra Soto explicó que la defensa de Jorge apeló hasta el 7 de junio de este año, debido a un vacío legal y deficiencias de las autoridades, pues dijo que se tardaron seis meses en notificar por escrito la sentencia.

 “Dos días después notifican la apelación de Jorge cuando debió haber tenido que ser en los primeros cinco días, pero como notifican hasta junio es que puede. El problema es que no sabemos qué pasó en ese tiempo, qué prepararon”, dudó Sandra.

La hermana recalcó que existen elementos y pruebas donde se señaló que Jorge tuvo toda la intención de cometer el asesinato y se comprobó que fue un feminicidio.

LA CITA Y LA INCERTIDUMBRE

La audiencia será a las 9:30 de la mañana y Sandra Soto dijo que es una oportunidad para que la justicia en Coahuila mande un mensaje a la sociedad.

“Conocemos de casos de feminicidas liberados. Jorge quiere salir en libertado pero sólo queremos sanciones para el responsable, que se confirme la sentencia y no se le dé salida a un feminicida”, insistió Sandra Soto.