Estreno. Con nuevo pavimento luce la calle Manuel Acuña; falta delimitar carriles. / Mayra Franco
El pasado miércoles las rutas del transporte urbano habían sido desviadas sobre la calle Ignacio Allende, algo que no sucedía desde 2014

Ayer jueves se reanudó la circulación vial sobre la calle Manuel Acuña en el centro de Saltillo, incluidos los camiones del transporte urbano, sin embargo, el Gobierno Municipal a través de un comunicado señaló que aún quedan algunos pendientes como el delineado de carriles, pintura, así como limpieza en perímetros.

Este medio dio a conocer que el pasado miércoles las rutas del transporte urbano habían sido desviadas sobre la calle Ignacio Allende, algo que no sucedía desde 2014, debido a que se realizaron los trabajos de pavimentación sobre Manuel Acuña y la promesa fue que ayer estos recorridos volverían a la normalidad.

Al hacer un recorrido por esas calles se comprobó que efectivamente todas las unidades del transporte urbano circularon de nuevo por la calle recién rehabilitada y el flujo vial, al menos en ese punto, se reanudó sin mayores problemas.

El director de Infraestructura y Servicios, Collins Creth Camp Bennett, declaró el miércoles que esas adecuaciones viales fueron necesarias para concluir la rehabilitación en Manuel Acuña, pero descartó que el cambio haya sido permanente, y así sucedió.

En los trabajos de mantenimiento en calles de la zona centro de Saltillo queda pendiente concluir la labor en la calle Xicoténcatl que se ha ido rezagando, sin embargo, en el comunicado, el Gobierno local asegura que es la siguiente vialidad en la que se enfocará el proyecto emprendido hace algunos meses.

A decir del recuento oficial, el proyecto comenzó en varios tramos del periférico Luis Echeverría Álvarez, luego en la avenida Universidad; posteriormente en varias calles del centro como Ignacio Zaragoza, Guillermo Purcell, Miguel Hidalgo, General Cepeda, Ramón Corona, Manuel Pérez Treviño, Lerdo de Tejada y Manuel Acuña.