Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina. | Foto: Cuartoscuro
El presidente tendría una reunión con doctores para evaluar si es viable o no que continúe con las giras de trabajo

Autoridades federales definirán mañana si el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa o no sus giras de trabajo por los estados, ya que es una decisión que aún no está tomada, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

Al ser cuestionado sobre dicho tema el subsecretario señaló que la vida pública del país es importante, por eso mismo se sigue trabajando en la reactivación económica y en los lineamientos para transitar por la 'nueva normalidad'. 

"De ello depende del desarrollo y el bienestar del país y por eso se tienen que reactivar", dijo el subsecretario. 

López-Gatell, tras precisar que el regreso de López Obrador a estas actividades no es un hecho, informó que este jueves el mandatario tendrá una reunión con doctores para reflexionar sobre el tema y tomar una decisión. 

El subsecretario recalcó que el presidente no tiene privilegios específicos por ser el Jefe del Ejecutivo, por lo que seguirán analizando. 

En conferencia de prensa matutina Andrés Manuel López Obrador habló de la posibilidad de reanudar las giras por el país y señaló que una de las actividades sería el asistir a Cancún para el banderazo del Tren Maya. 

“Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en cualquier estado cuidándome. Iniciaría la gira en Cancún, donde sostendré reuniones con el gabinete de Seguridad y se daría la conferencia mañanera“, indicó en 'La Mañanera'. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.