Destacó que no se había insultado tanto a un Presidente como a él. CUARTOSCURO
‘Denunciaré sin titubeo’, advirtió el presidente López Obrador sobre los comicios de 2021

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que denunciará “sin titubeos y con firmeza” cualquier intento de fraude electoral en los próximos comicios de 2021, con el mismo criterio que tuvo el “Apóstol de la democracia”, Francisco I. Madero.

En un mensaje al pueblo de México citó al expresidente Madero: “Al subir yo al poder, voy encarnando dos principios, uno de ellos sancionado ya por la Constitución, y que de mí dependen que se cumplan, que es el de la no reelección; otro, el sufragio efectivo, pero yo me voy a constituir en el principal guardián de esa prerrogativa popular y consideraré que mi principal deber es facilitar la libre manifestación de la voluntad popular… voy a ser el principal defensor y amigo de las libertades del pueblo”.

El presidente López Obrador aseguró que en las próximas elecciones, sin dejar de respetar las decisiones de los órganos electorales autónomos como el INE y TEPJF, estará atento, junto con los ciudadanos, para que los comicios sean verdaderamente libres y limpios.

El Presidente rindió un informe a la nación por el segundo aniversario del denominado “triunfo histórico democrático del pueblo de México”.

Afirmó que, a pesar de que enfrentamos momentos difíciles, existe una inquebrantable fe en la transformación política, económica y cultural del país.

“Hemos mantenido la gobernabilidad en el País, la paz y la tranquilidad, y continúa, y eso es muy importante, está encendida la llama de la esperanza, que es una fuerza muy poderosa”, señaló.

Destacó que nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un Presidente de la República como a él y las respuestas de su gobierno han sido la tolerancia y la no censura. Incluso, dijo, la oposición se pude manifestar en libertad.

En materia de seguridad, dijo que la nueva política aplicada por su administración empieza a dar resultados, porque en sus 19 meses de gobierno mantienen sin aumentos sensibles el delito de homicidio y se ha roto la tendencia histórica de su crecimiento.

Destacó que ahora en los enfrentamientos son más los heridos y detenidos que los muertos. “Se acabó el: ‘Remátalos’, el ‘Mátalos en caliente’; y la orden: ‘Ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos’”.