Realizan estudio de aforo vehicular de nuevo libramiento en Acuña
COMPARTIR
TEMAS
Aún no se reglamenta en cuanto a la circulación del tráfico pesado la importante vialidad
Acuña, Coah. - La autoridad municipal realiza un estudio del aforo vehicular en el nuevo libramiento Jesús María Ramón, con el fin de canalizar el tráfico pesado que cruza por el puente internacional, informó el director de Planeación y Desarrollo Urbano, Sergio Alba Domínguez.
Dijo que aún no se ha regulado el tránsito de tráileres y camiones pesados que llegan o salen de la ciudad por las carreteras 2 y 29 y que cruzan la frontera debido a que se mide la capacidad de tráfico.
Hace unos días el gobernador del Estado, Rubén Morería Valdés y el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, inauguraron el tramo del libramiento que une la entrada de la ciudad y el cruce fronterizo; sin embargo, aún no se reglamenta que el tráfico pesado circule por ahí.
De acuerdo al funcionario la etapa experimental de cómo es el comportamiento del aforo de las unidades de carga, tanto que salen o entran a la ciudad, está en marcha además que se examina el comportamiento de los automovilistas que diariamente transitan por el sector porque viven ahí ya que no estaban acostumbrados a “convivir” con el tráfico pesado y hacer altos por los semáforos que fueron instalados.
Finalmente destacó que el estudio de aforo deberá concluir en unos ocho días para luego pasar a que por ley, integrada a la existente de urbanismo, transporte y vialidad, todo tráfico pesado que se dirija al puente internacional o viceversa tenga que utilizar el libramiento evitando cruzar el centro de la ciudad.