Tolerancia. Los jóvenes expusieron ante los alumnos de Psicología, los actos discriminatorios a los que se enfrentan. / Orlando Sifuentes
Pusieron sobre la mesa las historias más íntimas de la discriminación que se sufre en este grupo dentro de todos los ámbitos sociales.

La Facultad de Psicología de la UAdeC, llevó a cabo un foro de diversidad sexual entre alumnos y miembros de la comunidad LGBT, para poner sobre la mesa las historias más íntimas de la discriminación que se sufre en este grupo dentro de todos los ámbitos sociales. 

El Foro de inclusión social de la diversidad sexual; discriminación, desigualdad y derechos, tuvo la participación de los integrantes del organismo civil Jóvenes Prevenidos, A.C., conformado por testimonios de Marcela Monjaraz, Michelle Mora, Érik Alvarado y Mónica Rosales.

Dentro de su testimonio, Marcela Monjaraz, quien es una de las primeras personas trans en el Estado por haber cambiado su identidad ante la ley, narró las dificultades de ser una persona con esta característica, enfrentándose al entorno de la industria maquiladora donde ha laborado y padecido discriminación en los comedores, en la jerarquía de los puestos, en el transporte, y hasta en los baños de las empresas donde ha laborado.

Por su parte, Michelle Mora, quien es una trans dedicada al trabajo sexual, ahondó en las posibilidades casi nulas que tiene este sector para conseguir un empleo formal, con una remuneración justa, provocando que muchas de las personas dedicadas al servicio sexual, como su única opción corran considerables riesgos en enfermedades de transmisión sexual, con mayor exposición al resto de la sociedad. 

En ese mismo sentido, Érik Alvarado expresó que la verdadera discriminación que ha sufrido, no radica en su orientación sexual, sino en su portación de VIH positivo, debido a la falta de información que tiene la sociedad en este tema.

En el foro se destacó las acciones que el Gobierno ha realizado en favor de este sector minoritario.

Diversidad
El foro se llevó a cabo en la Facultad de Psicología de la UAdeC.
Participaron miembros del organismo civil Jóvenes Prevenidos, A.C.
Marcela Monjaraz
Michelle Mora
Érik Alvarado
Mónica Rosales