Reclamo. Jóvenes pertenecientes a la organización Fenerrr se manifestaron en la Plaza de Armas. JESÚS PEÑA
Desde el pasado marzo entregaron al Ejecutivo un pliego con sus demandas, sin embargo, y después de seis meses, no les han cumplido

Un grupo de estudiantes, de distintas regiones del Estado, se manifestó ayer frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades cumplan sus promesas de dotarlos de internet, computadoras y obras de infraestructura, que les permitan continuar con sus clases en línea.

Los jóvenes, unos 50, y que pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fenerrr), declararon que desde el pasado marzo entregaron al Ejecutivo un pliego con sus demandas, sin embargo, y después de seis meses, no les han cumplido.

“En un primer momento dijeron que sí, que iba a haber el apoyo, pero la verdad es que no hemos visto soluciones concretas”, dijo Faustino Vázquez Gutiérrez, responsable de la Casa del Estudiante “Manuel Acuña”, en Saltillo y miembro del comité de la Fenerrr. 

Comentaron que debido a esta situación, alumnos de escasos recursos que cursaban los niveles de Secundaria, Bachillerato y Profesional, han desertado de las escuelas o preferido perder el año y retomar sus clases hasta el próximo año escolar, una vez que se normalice lo de la pandemia.

Los estudiantes, que permanecieron bajo el sol durante más de una hora y media, gritaron consignas y alzaron mantas en las que exigían al Gobierno la dotación de internet y equipos de cómputo en sus escuelas.

“Hay alumnos de Preparatoria, de Licenciatura que viven en ejidos muy lejanos y no tienen señal, un equipo como computadora, celular, tablet, y el Gobierno les tiene que dar la oportunidad, si quiere que sigan estudiando”, expuso Érika Yadira Rojas, docente y miembro de la Fenerrr.