OHL México señaló no fue notificada ni requerida, en el proceso realizado por la autoridad mexiquense. / Archivo
La Contraloria Interna del Estado de México hizo una observación por 62 millones de pesos, sobre la metodología empleada para la actualización de precios de materiales de obra

Ciudad de México. OHL México informó que tuvo conocimiento de los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría Interna del Estado de México al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares, relativa a la concesión del Viaducto Bicentenario a cargo de la compañía, respecto a la que la autoridad hizo tres observaciones por 296 millones de pesos.

OHL México señaló no fue notificada ni requerida, en el proceso realizado por la autoridad mexiquense.

En un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores detalló que sobre la inversión reconocida, la auditoría señaló que falta documentación comprobatoria de obras por 37 millones de pesos, lo que significa menos de 0.5 por ciento de la inversión realizada por 11 mil millones de pesos.

La Contraloria hizo una observación por 62 millones de pesos, sobre la metodología empleada para la actualización de precios de materiales de obra, a lo que la empresa respondió que se trata de la que se usa para todas las concesiones de la entidad y bajo sus leyes.

Asismismo la auditoría arrojó una observación sobre el incremento de 197 millones de pesos sobre la inversión realizada en el sistema de peaje, la cual fue solventada y concluida este año punto que no fue considerado en la auditoría, puntualizó la empresa.

Destacó que la Contraloría no cuestionó la rentabilidad garantizada, y que la concesión se otorgó conforme a las bases del concurso y conforme a derecho.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.