¿Realmente sirve de algo usar #hashtags?
COMPARTIR
Un nuevo estudio realizado por la plataforma Trackmaven reveló el grado de interacción que hay en redes sociales por medio del uso de hashtags.
Frecuentemente se usan cientos de hashtags en redes sociales, ya sea en cuentas personales o de grandes marcas, por lo que Trackmaven se dió la tarea de analizar 65,000 mensajes en distitnas plataformas para determinar la duración y la participación de los usuarios.
La introducción de los hashtags a Facebook en el 2013 creo controversia, ya que a diferencia de Instagram o Twitter (en donde originalmente se dió el uso de hashtags) en Facebook predominan los perfiles privados por lo que limita el descubrimiento de contenido.
TrackMaven determinó que el compromiso se desvanece cuándo se usan muchos hashtags a la copia.
¿Cuánto debe de medir un Hashtag?
La longuitud ideal aparentemente es de 6 caracteres, no existe un patrón real de hasta 20 caracteres. Los hashtags sirven para descubrir y compartir contenido, así que entre más preciso, mejor.
Los hashtags en Twitter hacen el trabajo por sí solos. Basta con usar uno en el momento indicado, el uso de dos hashtags por tuit no afecta el involucramiento del usuario, como en el caso de Facebook.
Actualmente, se cree que los usuarios de Twitter pasan por alto los hashtags, debido a la gran cantidad de spam que se aprovechan para compartir contenido basura.
TrackMaven encontró que el uso de hasta 9 hashtags por publicación realizada generaba una mayor participación alcance orgánico con engranaje alto. A diferencia de Twitter o Facebook, la mayoría de los perfiles son públicos, y usar hashtags es una forma eficaz de tener mayor alcance o crear alguna tendencia.
Los hashtagas entre 21 y 24 caracteres promediaron un mejor rendimiento.
El estudio no tomó en cuenta las preferencias de la audencia, sinembargo descubrió que los hashtags ideales deben ser implementados en momentos de relevancia. ¿Y tú, cuántos hashtags utilizas a diario?
Con información de TrackMaven