Desde el Colegio de Abogados se han encargado de difundir información entre los afiliados. SANDRA GÓMEZ
Lo que se espera es un incremento en algunos procedimientos, concursales, o laborales, pero también se espera una disminución de los procedimientos penales, dice el Secretario de Colegio de Abogados de La Laguna, Felipe García Martínez

Torreón, Coahuila. – El regreso de la actividad en el Poder Judicial del Estado bajo la nueva normalidad, puso en operación la maquinaria legal de decenas de despachos de abogados que podrán seguir adelante con los juicios que llevan, informó el Secretario de Colegio de Abogados de La Laguna, Felipe García Martínez.

Lo que se espera es un incremento en algunos procedimientos, como pueden ser los concursales, o los procedimientos laborales, pero también se espera una disminución de los procedimientos penales, dado que el confinamiento ha provocado mayor seguridad en la calle y ha reducido los delitos, sobre todo los ligados al consumo de alcohol.

Iniciar labores dentro del Poder Judicial de Coahuila, coloca a la entidad como uno de los estados en la República en donde el gobierno muestra interés en proporcionar justicia en forma expedita, consideró.

Desde el Colegio de Abogados se han encargado de difundir información entre los afiliados.

Comentó que, durante el confinamiento social por la alerta sanitaria, algunos despachos no están trabajando, por ejemplo: los dedicados a la defensoría de la familia que no han tenido mucho trabajo; en tanto, los laboristas han tenido mucho.

El entrevistado exhortó a sus colegas a respetar las medidas impuestas al interior de los tribunales por el Presidente del TSJC Miguel Mery Ayup, en virtud de que no es conveniente que se cierren otra vez los juzgados y caer en una parálisis de la justicia.

 “Con la unión del gremio y el liderazgo de los presidentes y de los foros de colegios y barras de abogados”, manifestó que el presidente del TSJC, ha mostrado una apertura nunca antes vista que los abogados reconocen.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.