Reasignará Sedesol en Coahuila ventanillas para pagos del programa 65 y Más

Saltillo
/ 16 junio 2017

Nochebuena explicó que con esta modificación los beneficiarios podrán cobrar su dinero en la ventanilla más cercana

Los beneficiarios del programa 65 y Más en el Estado serán reasignados a una nueva ventanilla para recibir su pago, dio a conocer el delegado federal de Sedesol en la entidad, Joel Nochebuena. Esto con la finalidad de que acudan a recibir su dinero al módulo que les quede más cercano. 

Nochebuena explicó que con esta modificación los beneficiarios podrán cobrar su dinero en la ventanilla más cercana aunque no corresponda al municipio del que son originarios.

Detalló que apenas el pasado miércoles llegó al Estado el documento en el que la Sedesol Federal señala cómo serán las reasignaciones. Indicó que estas modificaciones se hicieron mediante las coordenadas de un mapa digital, sin embargo, todavía falta que la delegación del Estado lo revise y dé el visto bueno. 

“A veces pasa que hay gente de los ejidos que tienen que ir a cobrar a San Pedro, pero el ejido donde ellos viven está pegadito a Torreón, entonces ellos ahora van a cobrar en Torreón porque allá les queda más cerca”, sostuvo. 

SEDESOL TAMBIÉN CREARÁ TARJETAS 
La Sedesol federal también se encuentra trabajando en el diseño de una tarjeta que se tiene planeado entregar a los adultos mayores antes de que termine este año, para que no dependan del banco al cobrar sus pensiones y no se vean en la obligación de renovar sus tarjetas.

Actualmente, los adultos mayores deben renovar cada uno o dos años sus tarjetas bancarias para poder cobrar su pensión. En caso de que los plásticos no sean renovados, entonces deben cobrar por giros de Telecom. 

“En el momento en el que hace la entrega, el adulto ya no va a tener que esperar ni dos o tres meses, en automático se les va a depositar su pensión. Van a tener cajeros automáticos sin que les cobren comisión”, puntualizó Nochebuena.

En Saltillo esta semana cambió de sede la entrega de los apoyos de 65 y Más, de la Casa del Jubilado en la calle General Cepeda, pasó al Centro Cultural Vito Alesio Robles, en Bravo y Aldama, donde los ancianitos podrán esperar su turno cómodamente sentados y además el lugar será abierto a la hora en que llegue el primer beneficiario, ya que muchos de ellos acostumbran arribar a realizar su cobro desde las 04:00 horas.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM