Especial
La revisión evaluó parámetros de agua, aire, suelo, residuos y recursos naturales, así como prevención de riesgo y atención a emergencias ecológicas

Monclova, Coahuila.- Los altos hornos 5 y 6 de AHMSA aprobaron la recertificación de Industria Limpia otorgada por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), luego que las autoridades federales verificaron por auditoría el cumplimiento de sus programas en materia de control ambiental.

La revisión realizada por especialistas en desarrollo ambiental designados por PROFEPA evaluó parámetros de agua, aire, suelo, residuos y recursos naturales, así como prevención de riesgo y atención a emergencias ecológicas.

“Es destacable el nivel de cumplimiento que registraron en cada uno de los puntos evaluados, felicitaciones a todo el personal por su participación y el seguimiento que dan a los requerimientos normativos”, externo Javier Camacho Valencia, jefe de auditores.

Juan Alfredo Borrego Villarreal, superintendente general de Altos Hornos de México reconoció a todo el personal y a las áreas de apoyo por este logro que tiene beneficios para la comunidad.

Dijo que AHMSA cuenta con ocho aprobaciones de Industria Limpia en diferentes departamentos y con la aprobación de la auditoría, los altos hornos 5 y 6 extienden por dos años su certificación.