El proceso de certificación es de dos años y su vigencia es de cuatro. Por primera ocasión el C5 es certificado internacionalmente. CORTESÍA
Entre los estándares se encuentran la aplicación de una APP para atender a personas con discapacidad auditiva y de habla

Monterrey, Nuevo León.- Con una evaluación de 205 estándares en un tiempo récord, el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del estado (C5) recibió la acreditación CALEA (Commision on Accreditation for Law Enforcement).

Cabe destacar que dicha acreditación se cumplió en un tiempo récord no obstante los inconvenientes provocados por la pandemia del COVID-19.

El proceso de certificación arrancó el 10 de abril del 2019 y concluyó el 31 de julio del 2020, sin embargo el documento que la avala se recibió apenas el lunes.

El proceso de certificación es de dos años y su vigencia es de cuatro. Por primera ocasión el C5 es certificado internacionalmente.

Para alcanzar este reconocimiento todo el personal que  labora en el C5 fue altamente capacitado en sus áreas para cumplir con lo que marca la certificadora”, aseguró el gobierno del estado en un comunicado.

Detalló que entre los estándares se encuentran la aplicación de una APP para atender a personas con discapacidad auditiva y de habla; la reproducción inmediata de llamadas de emergencia por parte del operador interviniente del 911; continuidad del servicio, la habilitación de un modelo espejo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y áreas de calidad de atención en el 911.