Intención de evaluar la decisión de inversión en México, así como la posibilidad de establecer en la ciudad, la manufactura de otras de sus 11 marcas

Torreón, Coahuila. - Este martes por la noche, el alcalde Jorge Zermeño Infante, recibió a la delegación china de Techtronic Industries (TTI), accionista mayoritaria de Milwaukee, quien ha liderado la industria de herramientas para los profesionales de la construcción, desde sus inicios en 1924, y que además inicia operaciones en Torreón, en abril del año entrante.

Su visita al municipio, se da con la intención de evaluar la decisión de inversión en México, así como la posibilidad de establecer en la ciudad, la manufactura de otras de sus 11 marcas, pertenecientes al Corporativo, que van desde herramientas de mano, hasta productos de limpieza.

Algunas de ellas, son: AEG Powertools, RYOBI, Homelite, Empire, Stiletto, Hart, Hoover, Oreck, Vax y Dirt Devil. Techtronic Industries, es una empresa que diseña, fabrica y comercializa herramientas eléctricas, equipos eléctricos para exteriores, accesorios, instrumentos manuales, herramientas de diseño y medición, cuidado de pisos y electrodomésticos, cuya sede se ubica en Hong Kong y cuenta con 13 plantas a nivel mundial establecidas en Estados Unidos, Europa y Asia.

La delegación, conformada por más de 20 inversionistas y accionistas de TTI, estuvo acompañada por integrantes de la Comunidad China establecida en Torreón, así como por la Vicepresidencia del Capítulo Norte de la Cámara de Comercio y Tecnología México – China.

En un encuentro en el emblemático Cristo de las Noas, el alcalde dijo que esta es una tierra de gente responsable y de palabra, “trabajamos siempre con buenas intenciones para que vinieran a hospedarse a la Comarca Lagunera; la mejor apuesta que han hecho para invertir, ha sido en Torreón.

Estamos seguros que con Milwaukee, vienen muchas empresas”. Cabe recordar que en agosto pasado, se confirmó el arribo de Milwaukee a Torreón, con una inversión de 86 millones de dólares y la generación de más de dos mil empleos; el 15 de noviembre se colocó la primera piedra de la nave industrial que se ubicará en el Global Park Laguna del Parque Industrial Mieleras, proyectando que para abril de 2020 inicie formalmente sus operaciones en esta ciudad.