Recibe México avión de Chicago con 2 mil ventiladores para hospitales públicos
COMPARTIR
El canciller detalló que estos fueron adquiridos gracias a las aportaciones de Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, Bimbo, Televisa, Master Card
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió en la Ciudad de México un avión procedente de Chicago con 2 mil ventiladores que serán donados a hospitales públicos de todo el país durante la emergencia sanitaria. El canciller detalló que estos fueron adquiridos gracias a las aportaciones de Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, Bimbo, Televisa, Master Card.
Durante la recepción, Ebrard detalló que estos equipos fueron diseñados especialmente por la empresa Philips para hacer frente a la pandemia, especialmente en la atención intermedia, de la transición a intensiva; y servirán para salvar vidas en caso de que no se pueda acceder a ventiladores más sofisticados.
“Es muy significativo que lleguen el día de hoy, porque es cuando más les habremos de dar uso, 2 mil aparatos es un número inmenso, para que nos demos ideas todo México, después de un esfuerzo inmenso llegamos entre 3 mil y 4 mil adicionales”, dijo.
El canciller agradeció a las personas que hicieron posible el arribo de estos equipos que en la actualidad son muy difíciles de poder conseguir debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.
“Al equipo de Philips, que están aquí presentes, muchas gracias porque nos han atendido muy bien, somos de los primeros países que tienen esta posibilidad”, agregó.
El funcionario agradeció a la Fundación Mexicana para la Salud, que encabeza el principal esfuerzo del sector privado para equipo médico, el cual es costeado por donantes individuales, fundaciones o empresas.