Adquisición. La donación se realizó en el marco de la instalación del Consejo Coahuila Tierra de Dinosaurios por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme. / Marco Medina
El Gobierno del Estado de Coahuila instaló el Consejo Tierra de Dinosaurios, el cual estará integrado principalmente por miembros del gabinete de Miguel Ángel Riquelme Solis.

Con la intención de difundir el patrimonio paleontológico y promover a través de esta riqueza el turismo y el intercambio científico con nuestro estado, el Gobierno del Estado de Coahuila instaló el Consejo Tierra de Dinosaurios, el cual estará integrado principalmente por miembros del gabinete de Miguel Ángel Riquelme Solis.

Durante la ceremonia, celebrada la mañana del martes 20 de febrero en las instalaciones del Museo del Desierto (MUDE), el gobernador expresó “me llena de orgullo constituir este Consejo, pues será el órgano responsable de coordinar, promover, difundir y enaltecer de nuestro estado y de proyectar en Coahuila, el país y el extranjero un distintivo que refleja la historia de la vida de nuestro territorio”.

El Consejo tiene al gobernador como presidente, a Jaime Guerra como secretario técnico y a los funcionarios Blas José Flores, José María Fraustro Siller, Ana Sofía García Camil, Lauro Villarreal y Francisco Aguilar, quienes fungirán como vocales.

Asimismo, el director del MUDE, Arturo González, recibió de manos del gobernador Riquelme el fósil de un Muzelón, restos de una criatura prehistórica donados por un empresario norteamericano con una antigüedad datada en los 50 millones de años y cuya probable procedencia es de alguna región entre Rusia y China.

El ejemplar bípedo posee características reptilianas en su esqueleto aunque el cráneo tiene un pico similar al de los loros.

Tómelo en cuenta
> La foto se toma cuando el vehículo pasa justo frente a las cámaras.
> Luego, a cinco milisegundos, la cámara vuelve a disparar.
> De noche funciona a través de rayos infrarrojos.
> Logra la fotografía a pesar de que la placa traiga una mica sobrepuesta.