El alcalde enfatizó que había plazas vacantes desde hace catorce años. Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez
Fernando Purón Johnston recibe a los médicos que, gracias a las gestiones del Municipio, estarán dando servicio en el IMSS de PN

Piedras Negras, Coah. 5 de abril.– En los últimos tres, a Piedras Negras, han llegado 49 médicos especialistas los que se han incorporado al Instituto Mexicano del Seguro Social con el fin de cubrir vacantes, además también han comenzado a ejercer también servicios privados, con lo cual ha mejorado la atención médica de los nigropetenses.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la recepción del Republicano Ayuntamiento a once médicos especialistas que, gracias a las gestiones del gobierno municipal en la Ciudad de México, decidieron hacer de Piedras Negras su lugar para trabajar.

Con ello-dijo-, los servicios de salud en esta frontera se verán fortalecidos, particularmente en áreas de la medicina cuyas vacantes fueron cubiertas por vez primera como la terapia intensiva y la geriatría (adultos mayores).

Durante el evento realizado en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado Maldonado”, el alcalde enfatizó que había aquí plazas vacantes desde hace catorce años. 

“Por ello quiero agradecerles su presencia y que hayan elegido a Piedras Negras para trabajar. Si ustedes salvan una vida o alivian el dolor de un nigropetense, este esfuerzo habrá valido la pena” expresó.

Externó la hospitalidad de Piedras Negras a los recién llegados, mediante un video promocional de la oferta educativa, cultural, recreativa, gastronómica y deportiva de a ciudad, además de reiterarles los estímulos que les fueron prometidos durante la promoción efectuada en la Ciudad de México.