Este galardón fue otorgado por el Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación (CASE) en Boston para distinguir el modelo de procuración de fondos que ha servido para becar a más de mil jóvenes

El Tecnológico de Monterrey recibió el reconocimiento internacional 'Círculo de Excelencia 2019' por su programa Líderes del Mañana que beca al 100 por ciento a jóvenes con potencial de liderazgo para estudiar en la institución.

Este galardón fue otorgado por el Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación (CASE) en Boston para distinguir el modelo de procuración de fondos que ha servido para becar a más de mil jóvenes.

Dicha asociación, que agrupa a más de 3 mil instituciones alrededor del mundo, reoconoce cada año las mejores prácticas en áreas de vinculación con egresados, comunicación, marketing y recaudación de fondos.

En esta ocasión, el Tecnológico recibió el premio en la categoría Procuración de Fondos en el nivel Plata, siendo la única institución en América Latina que obtuvo la distinción y la segunda a nivel nacional en recibirlo.

“Celebramos con el Tec este gran logro y deseamos con esto se inspiren más instituciones en la región a participar y compartir sus mejores prácticas”, expresó Angélica Careaga, directora del CASE para América Latina.

Careaga consideró que el programa Líderes del Mañana no solo ha trascendido en la Institución, pues también permite que otras conozcan maneras para apoyar a estudiantes talentosos con dificultades económicas.

Líderes del Mañana es una iniciativa de movilidad social del Tecnológico de Monterrey que consiste en becar al 100 por ciento a jóvenes con talento y compromiso social, pero que no cuentan con los recursos necesarios para realizar sus estudios.

El programa es apoyado por el área de Sorteos Tec, empresarios, colaboradores y consejeros del Tec de Monterrey; además, a través de su modelo de procuración de fondos busca establecer objetivos que sean medibles y alcanzables.

Son seis generaciones de estudiantes – en total mil 142 jóvenes – los que han sido beneficiados con esta beca, y que han logrado estudiar una carrera profesional en alguno de los 26 campus del Tec.

Adicionalmente, los becados tienen la posibilidad de realizar un intercambio, prácticas escolares o talleres de verano fuera del país. Son 125 jóvenes de dos generaciones los que ya han logrado graduarse del Tec.

Además, los mismos jóvenes del programa apoyan con diversas actividades a la recaudación de fondos por medio de la iniciativa "De Líder a Líder" para aumentar el número de becas otorgadas.

A través del programa, los estudiantes beneficiados tienen la oportunidad de escalar del decil 3 al 9 en la distribución salarial posterior a su ingreso a la institución.


El CASE reconoció este año en 100 categorías a 399 propuestas por su calidad e impacto, de un total de 2 mil 856 que provenían de 611 instituciones.

Entre las instituciones que fueron galardonadas este año están universidades como Harvard University, Boston College, Columbia University, MIT, Princeton University, Stanford University, entre otras.