ARCHIVO
Asegura Riquelme que su gobierno 'no es tapadera de nada ni de nadie’

Coahuila sigue firme en solicitar a Estados Unidos la reintegración de los bienes o recursos derivados de un posible daño al erario de la entidad, en el caso de Javier Villarreal Hernández y la “megadeuda”, expresó Miguel Riquelme.

El Gobernador de Coahuila subrayó que su gobierno “no es tapadera de nada ni de nadie” y que se solicitará la extradición para que Villarreal Hernández, en caso de confirmarse algún delito, pague lo que hizo.

Reiteró que el caso del extesorero estatal y copartícipes está judicialmente abierto en la entidad.

“Entiendo que de ahí se debe derivar una solicitud de extradición para cuando termine el juicio en Estados Unidos (...) se genere la colaboración para que puedan ser aprehendidos y entiendo que no debe ser muy difícil porque ellos lo tienen localizado y venga a pagar a Coahuila”, recalcó Riquelme.

Mi gobierno no es tapadera de nada ni de nadie, eso lo dije desde el inicio de mi administración. Sería la segunda o tercera vez que veo una declaración del Fiscal donde el tema de Javier Villarreal y copartícipes dentro de lo que pudo haber sido un fraude”
Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila.

“Y segundo, eso sí, que se pueda solicitar el reintegro de los bienes o de los recursos que se derivarán de un daño al patrimonio estatal”, añadió el mandatario

VANGUARDIA publicó que una jueza penal libró en Saltillo, el pasado 25 de noviembre, una orden de aprehensión por el delito de “enriquecimiento ilícito” en contra de Villarreal Hernández, uno de los principales implicados en la trama de la “megadeuda” de Coahuila.

En tanto, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que la autoridad mexicana no tendrá que esperar a que se lleve a cabo el juicio contra Villarreal, en Estados Unidos, para reclamar los bienes.

“Lo que se analiza es el dinero que se tiene asegurado en Estados Unidos, y nosotros también queremos hacer la reclamación de eso por la vía legal, suponiendo que ese numerario se presumiera que fue el objeto del ilícito que se le imputa acá”, expresó Márquez Guevara.