Autoridades ya investigan el caso / Foto: Orlando Sifuentes
Les ofrecía clases de natación y el hombre ya fue ingresado al penal

Por el delito de equiparado a la violación y corrupción de menores, fue asegurado por Agentes de Investigación Criminal en Torreón, Francisco "N", mediante una orden de aprehensión e ingresado al penal varonil de aquella ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa por la titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), Yezka Garza, y el subprocurador ministerial de la Fiscalía General del Estado, Norberto Ontiveros Leza.

Ambos funcionarios informaron que el hombre recorría los sectores marginales de la ciudad de Torreón a ofrecer a los menores de 9 a 15 actividades de natación de manera gratuita.

Yezka Garza, titular de la Pronnif / Foto: Orlando Sifuentes

Los reunió en una quinta ubicada en la calle de Claveles, en la colonia Jardines de California.
Ahí seleccionó a sus víctimas a las cuales atacó sexualmente, y a cada uno le dio "pago" de 5 mil pesos, según la causa penal

Al detenido ya se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Así mismo mencionaron que las madres de los menores interpusieron las denuncias y que después de cuatro meses de indagatorias  se tramitó la orden de aprehensión,  que la giró el Juez del Sistema Acusatorio el día tres.

Ese mismo día se  ejecutó el mandamiento judicial,  al día siguiente se llevó a cabo la audiencia de imputación y el 09 la de vinculación a proceso.

 

Norberto Ontiveros Leza, Subprocurador Ministerial de la Fiscalía General del Estado / Foto: Orlando Sifuentes

El Juez lo vinculó a proceso y otorgó el plazo para la investigación complementaria, así como la prisión preventiva, por lo que al individuo lo ingresaron al centro penitenciario local.

Las autoridades consideran que puede haber más menores afectados, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore en la identificación de otras posibles víctimas.

Con información de Juan Francisco Valdés y Sandra Gómez