Especial
En todo Coahuila se necesitarán alrededor de 5 mil 500 personas para levantar el censo, mayores de 18 años con preparatoria terminada

Torreón, Coahuila. – El. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), está realizando el reclutamiento de personal para levantar la información estadística en miles de hogares a nivel nacional, por lo que está ofertando más de mil empleos temporales.

Luis Roberto Rodríguez Flores, subdirector estatal de Promoción del (INEGI), invitó a los laguneros a participar y atender el personal que estará realizando el censo de Población y vivienda 2020, el cual se realizará del 2 al 27 de marzo del próximo año.

Dio a conocer que el Censo de Población y vivienda es uno de los registros más confiables que permite al gobierno tomar decisiones de políticas públicas con datos reales.

El funcionario estuvo en esta ciudad para dar a conocer la realización del censo y que los ciudadanos abran la puerta al personal para contestar un cuestionario básico o bien uno ampliado, según el caso.

Se pedirá a la población proporcione toda la información, datos de las personas que vivan en cada casa y características de las propias viviendas.

En todo Coahuila se necesitarán alrededor de 5 mil 500 personas para levantar el censo, mayores de 18 años con preparatoria terminada.