Reconectan servicio de agua a Casa del Migrante de Saltillo; sigue adeudo de casi medio millón de pesos
COMPARTIR
TEMAS
Pide sacerdote intervención del Municipio para finiquitar el problema
El sacerdote fundador de Casa del Migrante, Pedro Pantoja, confirmó que ya cae agua dentro de las instalaciones del refugio, tras el corte que realizó la paramunicipal Aguas de Saltillo por el adeudo de casi medio millón de pesos.
Pantoja Arreola desmintió que la situación se deba a un mal manejo de recursos. La deuda aún sigue, por lo que pide al Ayuntamiento su intervención.
Como cada domingo a las 12:00 horas, el sacerdote y activista Pedro Pantoja celebró misa en el templo ubicado en la colonia Landín.
Decenas de feligreses acudieron a escuchar a su pastor católico que siempre tiene un lugar reservado para los desaparecidos y los migrantes.
En esta ocasión, después de haber sufrido el corte de un servicio básico como es el del agua, en la Casa del Migrante, el sacerdote recordó que se encuentra amparado, “ya que se trata de un derecho universal”.
La noticia trascendió casi al término del año cuando Aguas de Saltillo confirmó que se debe casi medio millón de pesos.
“Nos ampara la visión y el documento de las Naciones Unidas por el derecho humano al agua. Reconocemos la deuda pero no es por desidía, ni como alguien acusó: corrupción”, afirmó.
Y agregó: “Todo el apoyo que recibimos no es económico para el sustento de la casa. Es totalmente donación de alimentación y productos para la salud de los migrantes”, señaló.
Añadió que el derecho universal al agua es para la gente y las familias empobrecidas, como los migrantes, y llamó al Ayuntamiento o al Gobierno del Estado a solventar el gasto.
“Nuestra terquedad social es que realmente debe entrar el Municipio o el Gobierno del Estado para solventar este gasto como sociedad vulnerable que somos”, señaló.
Sobre cual es método que están utilizando para sustituir la necesidad del líquido vital, mencionó que en la Casa del Migrante ya está “cayendo agua otra vez, pero la deuda sigue”, explicó.
La Casa del Migrante en la actualidad atiende a 80 migrantes diarios, permanentemente.
¿Lo recuerda?
El 29 de diciembre Aguas de Saltillo suspendió el servicio de agua a Casa del Migrante.
Arrastra una deuda de 480 mil pesos.
Agsal argumentó inútiles llamados a Alberto Xicoténcatl, director del albergue, para llegar a un arreglo.
Por su parte, Alberto Xicoténcatl desmintió acercamientos de la paramunicipal.
Casa del Migrante, durante este tiempo, recibió dotaciones de agua embotellada y pipas de agua.
El sacerdote Pedro Pantoja afirma que el lugar está amparado, “ya que es un derecho humano”.