Ganadores. Ellos fueron los tres clientes que fueron reconocidos por la cámara restaurantera de la localidad. Foto: Luis Salcedo
El presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni, y el director de Fomento Económico del Municipio, Blas Flores indicaron más de 34 mil saltillenses participaron en la promoción y se generó una derrama económica de 6 millones de pesos

Al realizarse la entrega de los premios de la 2da edición del Sabor Sarape, Saltillo Restaurant Week se informó que se superaron las metas, mientras que dos de los ganadores de esta edición también lo fueron en el Coahuila Restaurant Week.

El presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni, y el director de Fomento Económico del Municipio, Blas Flores indicaron más de 34 mil saltillenses participaron en la promoción y se generó una derrama económica de 6 millones de pesos.

1° lugar JESUS RAMÍREZ M.

En mayo fue el ganador de la primera edición del Coahuila Restaurant Week, repitió ahora también como ganador de la 2da edición del Sabor Sarape, Saltillo Restaurant Week.

En esta ocasión visitó 27 restaurantes y obtuvo 28 sellos, invirtió 7 mil pesos en los desayunos, comidas y cenas, había día en que repetía hasta 2 ó 3 veces para obtener más sellos, el mejor platillo consideró fue el que ofreció El Feligrez, mientras que Puerto 21 bajo precios y ofreció un muy buen menú.

Sus premios fueron una pantalla de 50” HD Smart Lead TV, una noche en Hotel Hacienda 1800 en Cuatro Ciénegas,  una cena para dos personas en el restaurante participante de sus elección (menú del chef, no incluye bebidas, ni propina), una botella reserva vino tinto y 96 cervezas.

2° lugar ALDO MEJÍA SENA

Repitió nuevamente el segundo lugar, lo obtuvo en mayo en el Coahuila Restaurant Week y ahora lo obtiene otra vez en la 2ª edición de Sabor Sarape, en esta ocasión visitó 17 restaurantes donde llegó a desayunar, comer o cenar, en esto invirtió entre 4 mil a 4,500 pesos.

En su caso, el menú que más recomendó de esta edición, fue el de Las Escolleras, asimismo destacó que esta promoción permite además comer en los restaurantes, convivir con la familia y los amigos.

Los premios del 2° lugar fueron un frigobar, una noche en el Hotel Quinte Real, una cena para dos personas  en el restaurante participante de su elección (menú del chef, no incluye bebidas, ni propina), una botella de vino tinto y 72 cervezas.

3° lugar MARIANA   DE LA BARRERA

Estudiante de la Licenciatura de Nutrición en la UANE, es la primera vez que participa en esta promoción, visitó 16 restaurantes y estimó que invirtió cerca de 5 mil pesos en los desayunos, comidas y cenas que realizó en los establecimientos.

En su caso los platillos que más le gustaron fueron los que ofreció el Mesón Principal, Akari, Sr. Kimono y Don Artemio, iba –dijo- a los restaurantes donde más se le antojaba el platillo, iba más por antojo que por precio.

“Canirac tiene muy buenas ideas con este tipo de eventos, dejándote participar y con los restaurantes a un precio mucho menor de lo que es y te da la posibilidad de conocerlos”, aseguró de la Barrera.