Especial
Ante el Congreso, José María Fraustro anuncia que habrá un comisionado para personas no localizadas
El Gobierno del Estado aceptó tener registradas a 70 personas desaparecidas por el caso Allende, según dijo José María Fraustro, secretario de Gobierno, en su comparecencia de ayer ante el Congreso local. 
 
“En Allende ha habido muchas cifras, tenemos registradas en este padrón en Allende 70 personas exclusivamente, se ha dicho que son muchas más, puede ser que estas cifras no coincidan con la Fiscalía General del Estado porque ellos tienen otras fuentes de información, pero esas son las que tenemos”, sostuvo el funcionario estatal.
 
La cifra es superior a la reconocida durante la administración estatal pasada, que era de 27 personas. 
 
Durante su intervención ante los diputados, Fraustro Siller informó que se tiene registro de 411 personas desaparecidas en Coahuila.
 
HABRÁ COMISIONADO PARA DESAPARECIDOS
El Secretario de Gobierno dijo que en los próximos días se designará a un Comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Fraustro Siller explicó que el objetivo de la nueva figura será el de impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades para la búsqueda, localización e identificación de personas.
 
“Esto se da con el consenso de los cinco grupos de familias de personas desaparecidas en el estado y el Gobierno, en próximos se designará la persona que ocupe ese cargo”, aseguró en su comparacencia ante el Poder Legislativo local.
 
‘A FUERZA COAHUILA SE LE HA PASADO LA MANO’
José María Fraustro Siller, cuestionado por los legisladores respecto a abusos en los que han incurrido los elementos de Fuerza Coahuila, reconoció que está consciente de que se les “ha pasado la mano”.
 
“Respecto a tu pronunciamiento sobre la Fuerza Coahuila, estoy consciente que hay veces en que se les ha pasado la mano, hay una desatención al respecto; se ha hecho un esfuerzo importante”, dijo Fraustro Siller.
 
¿Cuántos desaparecieron en Allende?
Han habido al menos cuatro versiones de los hechos
cometidos en marzo de 2011 en esta localidad coahuilense:
-27 personas desaparecidas fue el reporte de la administración de Rubén Moreira. 
-30 desaparecidos fue el saldo que mostró Sergio Aguayo en su reporte ‘En el Desamparo’.
-300 personas  sin ubicar, según los cálculos que se han publicado en algunos medios.
-70 personas no localizadas son las registradas por el Estado, según José M. Fraustro.