Distinto. El tradicional Grito de Independencia ahora tuvo que apegarse a los criterios de la nueva normalidad en medio de la pandemia. | Foto: Especial
Autoridades estatales realizan la arenga a nuestros héroes patrios destacando la labor del personal anti COVID-19

¡Viva nuestro personal médico!, gritó el gobernador Miguel Riquelme al encabezar anoche una ceremonia diferente del grito de Independencia desde Palacio de Gobierno.

Y no podía ser de otra manera, la tradicional arenga que se lanza todas las noches los días 15 de septiembre, en esta ocasión rindió tributo a unos nuevos héroes, los que están luchando contra la actual pandemia de COVID-19 en Coahuila, México y el mundo.

De hecho, al centro de la Plaza de Armas, unos 15 trabajadores de la Secretaría de Salud observaron el desarrollo de la ceremonia, acompañados de elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales. 

Obviamente, la arenga también incluyó a Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Múzquiz y a la unidad de México, tras lo cual el mandatario estatal tocó la campana de Palacio de Gobierno, a lo que al unísono se le unieron los campanarios de Catedral y de los templos San Esteban, San Francisco y San Juan Nepomuceno.

El marco del  210 Aniversario de la Independencia de México ahora no incluyó concentraciones masivas alrededor de Palacio de Gobierno, pero si se vivió por los coahuilenses con la misma intensidad y fervor patrio desde sus casas  en los 38 municipios de la entidad a través de los diferentes medios de comunicación electrónicos y la redes sociales. 

El gobernador Riquelme encabezó el acto, acompañado por el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Emilio de Hoyos Montemayor y Miguel Mery Ayup.

Estuvieron también en el balcón principal José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, Enrique Covarrubias, comandante de la sexta zona militar y la senadora Verónica Martínez García.

Para el cerco de seguridad preventiva, el Estado, en coordinación con la Federación y el municipio de Saltillo implementaron el protocolo de prevención, seguridad y vigilancia en el que fueron desplegados 140 elementos dispuestos estratégicamente en los alrededores de Palacio de Gobierno.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.