Reconoce Peña Nieto a agentes caídos durante aniversario 89 de la Policía Federal

COMPARTIR
TEMAS
En la ceremonia por el 89 aniversario de la Policía Federal (PF), el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber
En la ceremonia por el 89 aniversario de la Policía Federal (PF), el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.
En el Centro de Mando de esta corporación, el mandatario entregó 11 condecoraciones Caballero Águila a los familiares de policías que murieron recientemente.
Hoy hemos rendido homenaje con la condecoración Caballero Águila a quienes han fallecido en un acto heroico mientras cumplían con su deber, a quienes entregaron su vida al servicio de México”, reconoció EPN.
“Estos héroes son compañeros, padres, hermanos, hijos y les debemos nuestra mayor admiración y respeto, su compromiso y su sacrificio son ejemplo de los valores que deben guiar en todo momento a la Policía Federal”.

El ejecutivo federal recordó que en 2013 fue establecido el Día de la Policía Federal, a fin de reconocer a las mujeres y hombres que todos los días dan lo mejor de sí para proteger a los mexicanos.
Entre los agentes reconocidos, destacan el comisario Camilo Castañé y el inspector José Rigoberto Peña, quienes fueron acribillados en Veracruz.
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado de la PF, Menelich Castilla, Peña Nieto reconoció que su gobierno aún tiene tareas pendientes en seguridad.
“Hay que decirlo y reconocerlo, todavía nos queda camino por andar y estamos aún a distancia de las metas que nos propusimos en materia de seguridad.
“Debemos redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejorar la coordinación entre autoridades, adoptar estrategias regionales y combatir el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero”, externó.
Antes de ofrecer su mensaje, Peña entregó grados y constancias de ascenso y créditos de vivienda a policías federales.
Antes de ofrecer su mensaje, Peña entregó grados y constancias de ascenso y créditos de vivienda.
Posteriormente, presenció un desfile en el que la PF mostró su poder, equipamiento y armamento, en el Centro de Mando de esta corporación, ubicado en la Ciudad de México.