Reconoce Peña Nieto a agentes caídos durante aniversario 89 de la Policía Federal

Nacional
/ 13 julio 2017

En la ceremonia por el 89 aniversario de la Policía Federal (PF), el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber

En la ceremonia por el 89 aniversario de la Policía Federal (PF), el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.

En el Centro de Mando de esta corporación, el mandatario entregó 11 condecoraciones Caballero Águila a los familiares de policías que murieron recientemente.

Hoy hemos rendido homenaje con la condecoración Caballero Águila a quienes han fallecido en un acto heroico mientras cumplían con su deber, a quienes entregaron su vida al servicio de México”, reconoció EPN.

“Estos héroes son compañeros, padres, hermanos, hijos y les debemos nuestra mayor admiración y respeto, su compromiso y su sacrificio son ejemplo de los valores que deben guiar en todo momento a la Policía Federal”.

$!Reconoce Peña Nieto a agentes caídos durante aniversario 89 de la Policía Federal

El ejecutivo federal recordó que en 2013 fue establecido el Día de la Policía Federal, a fin de reconocer a las mujeres y hombres que todos los días dan lo mejor de sí para proteger a los mexicanos.

Entre los agentes reconocidos, destacan el comisario Camilo Castañé y el inspector José Rigoberto Peña, quienes fueron acribillados en Veracruz.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado de la PF, Menelich Castilla, Peña Nieto reconoció que su gobierno aún tiene tareas pendientes en seguridad.

“Hay que decirlo y reconocerlo, todavía nos queda camino por andar y estamos aún a distancia de las metas que nos propusimos en materia de seguridad.

“Debemos redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejorar la coordinación entre autoridades, adoptar estrategias regionales y combatir el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero”, externó.

Antes de ofrecer su mensaje, Peña entregó grados y constancias de ascenso y créditos de vivienda a policías federales.

Antes de ofrecer su mensaje, Peña entregó grados y constancias de ascenso y créditos de vivienda.

Posteriormente, presenció un desfile en el que la PF mostró su poder, equipamiento y armamento, en el Centro de Mando de esta corporación, ubicado en la Ciudad de México.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores