Filantropía. Antonio Gutiérrez Garza fue uno de los galardonados.
Recibe la casa de estudios distinción del Centro Mexicano para la Filantropía, por su responsabilidad social y mérito universitario

En el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, se reconoció el trabajo de alumnos, docentes, ciudadanos, y al Museo del Desierto, por su vigésimo aniversario de su fundación.

El rector Salvador Hernández Vélez acompañado por el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el secretario general de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, encabezó el evento que tuvo como sede el Paraninfo del Ateneo Fuente.

El primero en ser galardonado fue el coahuilense nacido en la Región Carbonífera, don Antonio Gutiérrez Garza, quien siempre comprometido con la sociedad ha ejecutado grandes actividades altruistas en favor de la educación de los que menos tienen.

Nació en el municipio de Juárez, creador de los centros comerciales “Gutiérrez”, mediante los cuales ha ayudado a la educación de los jóvenes coahuilenses, realizando donativos constantes a la máxima casa de estudios de Coahuila y cientos de escuelas en el norte del Estado.

“El estudiado no cae en la marginación, sale adelante porque está preparado para la vida”, es una de sus frases célebres.

Don Antonio Gutiérrez gestionó y promovió la creación del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera, es fundador y presidente del patronato Pro-apoyo de la Escuela Experimental Normal de San Juan de Sabinas para la que ha financiado la construcción de aulas y otros espacios.

Ha becado a estudiantes de todos los niveles educativos y ha apadrinado a más de 300 generaciones de diversos grados de estudio, entre otras muchas acciones en beneficio de las nuevas generaciones.

Asimismo, se entregó un reconocimiento al Museo del Desierto por su vigésimo aniversario de su fundación, promoviendo la cultura de esta zona de Coahuila.

MEDALLA “MIGUEL RAMOS  ARIZPE”

Otros de los reconocimientos fue la Medalla Miguel Ramos Arizpe, que se entregó a 45 universitarios, la medalla Juan Antonio de la fuente a 122 y el Diploma Mérito Universitario a 50 integrantes de la comunidad universitaria de la UAdeC.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, felicitó a las y los universitarios que, por sus logros académicos fueron galardonados distinguiéndose como los mejores universitarios.

RECONOCIMIENTO “CADENA DE VALOR”

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), encargado de reconocer a las entidades e instituciones que promueven la responsabilidad social entre sus diversos grupos de relación, entregó a la UAdeC la distinción como una de las universidades destacadas por su esfuerzo en mejorar las condiciones y situaciones sociales en busca del bienestar común de su comunidad, de su estado y del país.

Por ello, el coordinador general de Responsabilidad Social Empresarial del Comefi, Roberto Adame Garduño, hizo entrega al rector de la UAdeC la estatuilla “Cadena de Valor”, distinguiéndola como una institución socialmente responsable.

GALARDONES

45 universitarios recibieron la presea “Miguel Ramos Arizpe”.

122 fueron premiados con la medalla “Juan Antonio de la Fuente”.

50 universitarios recibieron el diploma al “Mérito Universitario”.

Solemnidad. El Secretario de Gobierno acudió a la ceremonia.