Reconocen alumnos Tec a Armando Ledesma Rivas

Coahuila
/ 18 junio 2020

La partida de este profesor representa una pérdida para toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey en Saltillo

La comunidad del Tec de Monterrey Campus Saltillo está de luto tras el fallecimiento del ingeniero Armando Ledesma Rivas.

Ledesma Rivas, oriundo de Zacatecas, pero con estudios en Coahuila, fue en 2003 profesor de cátedra en el Tec de Monterrey durante tres años y luego en 2011 volvió como parte de la Escuela de Ingeniería, lugar en el que no solo se dedicó a impartir con puntualidad sus asignaturas, sino que empezó a construir la figura ejemplar que hoy trasciende por su trabajo.

Aunque daba la impresión de ser un hombre reservado, el profesor Armando mantuvo con sus estudiantes un vínculo que alimentaba del conocimiento, la ética y, sobre todo, de la empatía.

“Es muy difícil resumir una de sus clases, es difícil no recordar una frase suya o cuánto miedo le teníamos a sus complicados exámenes, pero más difícil es no seguir su ejemplo y sus enseñanzas”, expresó Eduardo Urzúa, EXATEC de campus Saltillo.

Para él y para muchos otros de su generación, Armando Ledesma Rivas era un sinónimo de generosidad y compromiso, pues no escatimaba a la hora de dar un consejo ni dudaba del bien que les haría a sus estudiantes.

La partida de este profesor representa una pérdida para  toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey en Saltillo.

Y a pesar de que la situación actual del mundo mantuvo a sus alumnos y colegas ausentes en su despedida, no impidió que le acompañaran a distancia, con las memorias y enseñanzas de una vida dedicada a dar. (Con información del Tec de Monterrey)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM