ESPECIAL
Los fueron obtenidos en las categorías de crónica, columna y cartón

Este año tres periodistas de esta casa editorial fueron galardonados con  el Premio Estatal de Periodismo Coahuila edición 2020 en las categorías de Columna, Cartón y Crónica.

Se trata del reportero de la sección de locales, Nazul Eliel Aramayo García, con la crónica titulada “Hay Vida Después del Dolor”, publicada en el Semanario de Vanguardia el 1 de diciembre del 2019.

Nazul Aramayo, es un reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012).

Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente, con este suma su tercer premio Estatal de Periodismo.

También es ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.

Por su parte Alejandro Pérez Cervantes, con la Columna: “El Muro y la Grieta. Coahuila dibuja Goya”; y en la categoría de Cartón, el galardonado es Ubaldo Jaime Mercado Carbajal con: “Como los meros machos”.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.