Los nuevos jugadores del Bayern Múnich, Renato Sanches (i), y Mats Hummels (d) posan con el técnico del equipo, Carlo Ancelotti (c) en el Allianz Arena in Múnich, Alemania. Foto: AP
Un día antes de que diera comienzo la nueva temporada de la Bundesliga, los clubes habían desembolsado un total de 441.79 millones de euros por cerca de 120 jugadores.

La Liga alemana de fútbol arrancará mañana tras marcar un récord en el mercado de fichajes de verano, en el que los 18 clubes alemanes invirtieron más de 440 millones de euros (498 millones de dólares) en nuevos jugadores.

Un día antes de que diera comienzo la nueva temporada de la Bundesliga, los clubes habían desembolsado un total de 441.79 millones de euros por cerca de 120 jugadores, según datos recabados por dpa. Nunca antes el fútbol germano había gastado tanto dinero en adquirir nuevos futbolistas.

Mientras, al mismo tiempo ingresaron 422 millones de euros por la venta de más de 150 jugadores, por lo que el balance queda casi equilibrado.

Con esta cifra de gasto pulverizaron el récord de 300 millones de euros de la pasada temporada y la cifra aún puede crecer más ya que el mercado de fichajes no cierra hasta el 31 de agosto. Por ejemplo, el Wolfsburgo y el Schalke están aún a la búsqueda de nuevos jugadores.

La venta de Leroy Sané por la suma récord de 48 millones de euros más bonificaciones al Manchester City de Josep Guardiola deja un gran margen de juego al Schalke en sus balances, aún cuando ya haya gastado 26.8 millones de euros.

La segunda venta más cara de un jugador de la Bundesliga fue la del suizo Granit Xhaka, por el que el Arsenal pagó al Borussia Mönchengladbach 45 millones de euros.

A la cabeza de las ventas se sitúa el Borussia Dortmund con cerca de 217 millones de euros. Sólo con la salida de Henrich Mchitarjan, Mats Hummels e Ilkay Gündogan el Dortmund ingresó cerca de 108 millones de euros. El club de la Cuenca del Ruhr invirtió casi la misma suma, 108,7 millones de euros, para comprar ocho nuevos jugadores, entre los que se encuentran Mario Götze y André Schürrle.

En segunda posición en la lista de los que más han gastado en fichajes se sitúa el Bayern Múnich con un gasto de 70 millones de euros debido al fichaje de Hummels y el portugués Renato Sanches. Mientras, se embolsó 22 millones de euros por la venta de Götze y 8,5 millones por la de Sebastian Rode, ambos al Borussia Dortmund.