Hacienda preveía un rango que iba de -3.9 por ciento a un ligero crecimiento de 0.1 por ciento en 2020 | Foto: Especial
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que la recuperación será paulatina y es probable que tome dos años recuperar los niveles previos a la pandemia

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó a la baja su estimación del Producto Interno Bruto (PIB) a -7.4 por ciento para este año, debido al impacto de las medidas para contener la propagación del COVID-19 y prevé que la economía tarde dos años en recuperarse.

Previamente preveía un rango que iba de -3.9 por ciento a un ligero crecimiento de 0.1 por ciento en 2020, pero las afectaciones de la pandemia orillaron a modificar esta expectativa.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que la recuperación será paulatina y es probable que tome dos años recuperar los niveles previos a la pandemia, pero comenzar a ver una recuperación desde el tercer trimestre de este año.

Insistió en que hay mucha incertidumbre respecto a la reactivación de la economía, ya que en gran parte depende de la aprobación de una vacuna, ya que de no tenerse, la crisis podría prolongarse más tiempo en todo el mundo.

Es importante mencionar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía caerá 10.5 por ciento; el Banco Mundial -7.5 por ciento; la OCDE -8.6 por ciento. 

De esta forma, la dependencia va en línea con lo pronosticado por organismos internacionales y analistas.

La Razón

La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional, fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad del Grupo Planeta. Su director desde 2008 es Francisco Marhuenda.