Mayela Ramírez Sordo, tesorera del Ayuntamiento de Torreón | Foto: Sandra Gómez
El año pasado, el Ayuntamiento de Torreón registró ingresos por concepto de participaciones y aportaciones, por un monto estimado en mil 680 millones de pesos

Torreón, Coahuila. -  El Ayuntamiento de Torreón pudo recuperar la mayor parte de los recursos que daba por perdidos, mediante la aplicación de un fondo que se activa en favor de los municipios afectados por ajustes negativos en las participaciones federales, reveló la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo.

Es así como se lograron recuperar 30 millones de pesos, de los 37 que durante el año pasado se dejaron de percibir por diferentes motivos.

Manifestó que es una buena noticia para las finanzas públicas, ya que de esta forma el saldo negativo se pudo reducir a apenas 7.5 millones de pesos, por lo que finalmente “no nos fue tan mal”.

A finales del año pasado, se les había notificado que no se integrarían al erario municipal 27 millones de pesos, cantidad a la que luego agregaron otros 10 millones más.

En detalle, explicó que hacia finales del ejercicio 2019, se notificó primero que no se integrarían al erario municipal participaciones por un monto de 27 millones de pesos, cantidad a la que luego se sumaron 10 millones más.

Por fortuna, esta semana se confirmó que Torreón se beneficiaría con el fondo de estabilización que en casos como este se hace efectivo para reducir el pacto negativo para los municipios que afectados por los recortes.

El año pasado, el Ayuntamiento de Torreón registró ingresos por concepto de participaciones y aportaciones, por un monto estimado en mil 680 millones de pesos.