Recurre SAT a entrevistas virtuales

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 3 septiembre 2020

La vigilancia profunda incluye entrevistas para despejar dudas que tiene el SAT sobre los ingresos obtenidos por un contribuyente

CDMX.- Para no perder tiempo y dinero, el fisco se las ingenió durante la pandemia y recurrió a la tecnología para seguir su trabajo. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a los contribuyentes que no dejaría de realizar las entrevistas de vigilancia profunda que hace cuando necesita verificar la existencia de discrepancias.

La vigilancia profunda incluye entrevistas para despejar dudas que tiene el SAT sobre los ingresos obtenidos por un contribuyente, sus gastos y lo reportado en sus declaraciones de impuestos. Pero con la contingencia sanitaria y las medidas de sana distancia, las entrevistas presenciales se cambiaron a virtuales por medio de Microsoft Teams.

Y para ello, el SAT emitió un Manual de Acceso a Teams del Contribuyente para darle continuidad al trabajo del personal que se encarga de la vigilancia profunda con los causantes. Tan sólo durante 2019, el SAT recaudó un monto total de 39 mil 569 millones de pesos por actos realizados a través de las entrevistas con contribuyentes. El Universal

Organizaciones


SAT

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores