Reflejó la unidad de las mujeres saltillenses #UnDíaSinNosotras
COMPARTIR
TEMAS
Aunque reconoce que falta mucho hacer, la diputada Lili Gutiérrez dijo que la unidad que se mostró es esperanzadora
El paro femenino denominado #UnDíaSinMujeres reflejó la unidad de la que son capaces las coahuilenses y en general, y aunque es un avance, falta mucho en la lucha contra la violencia que afecta al género femenino, dijo Lili Gutiérrez.
La diputada local consideró que la lucha por visibilizar la violencia de que son objeto las mujeres tiene un largo trecho por recorrer.
“Es un avance, nos falta mucho, hemos visto movimientos en otros lugares del mundo…nos falta, pero creo que fue un buen inicio, que fue un buen avance, creo que en este tema no hay puntos medios , está muy polarizado, hay quienes están a favor, hay quienes están en contra y hay otro grupo que dice ‘respeto’”, señaló.
Sin embargo, añadió, lo importante es que se tome conciencia y lograr el objetivo, que se pueda visibilizar el tema la violencia, en todas sus formas, hacia las mujeres y las niñas.
“Creo que si los papás, que si las mamás, que si las escuelas, que si los sindicatos, que si la academia, que si los políticos, todos hacemos un poquito lo que nos toca en nuestra casa, pues podemos ir viendo soluciones; lo que se busca es que se respeten los derechos humanos”, sostuvo.
Opinó que en Coahuila las mujeres demostraron respeto hacia los demás y todo se llevó a cabo de una forma tranquila.
“En Coahuila las mujeres, creo que la mayoría, somos gente que trabajamos, que estamos al pendiente de la casa, de los hijos, del marido…o sea son muchas funciones, somos personas productivas, entonces definitivamente ese es el reflejo de la sociedad de Coahuila”, recalcó.
“Falta mucho por hacer, pero en unidad creo que es la única forma de poder avanzar”, subrayó.