Foto: Hector García
Fue 15% más de lo que se tenía previsto

CDMX.- El paro nacional “Un Día Sin Mujeres” generó un impacto económico por 30 mil millones de pesos, 15% más de lo que se tenía previsto, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Indicó que, aunque los hombres se presentaron a sus centros de trabajo, se vieron rebasados y algunos establecimientos tuvieron que cerrar temprano, y en otros casos como bancos o escuelas, no trabajaron.

Señaló que esto pone en evidencia la alta participación de la mujer en los sectores productivos, que es de 40% aproximadamente y de este total, la participación de mujeres en el paro del 9 de marzo “Un día sin nosotras”, fue del 70%.

“Nosotros calculábamos que las afectaciones económicas serían de 26 mil mdp, pero fue rebasada en un 15%, podríamos hablar de 30 mil mdp en el sector terciario que abarca el comercio, servicios y el turismo”, afirmaron. 

El Economista

Periódico mexicano publicado de lunes a viernes en la Ciudad de México, enfocado a la información económica, financiera y política, aunque también maneja datos culturales, deportivos, internacionales y de opinión.