Análisis. La película “En buenas manos” fue proyectada en Cinépolis Sendero Sur. JORDI SIFUENTES
Opinan autoridades, público y estudiantes sobre los derechos de los niños de tener una familia

El DIF Coahuila realizó un cine-debate con la película francesa “En buenas manos”, para dialogar entre público, autoridades y estudiantes sobre la adopción y el derecho de las niñas, niños y adolescentes a tener una familia.

“Creo que este cine-debate es una buena forma de que en el país 6 mil personas estemos platicando en 40 salas diferentes sobre un tema muy importante: el derecho a garantizar la familia a los niños y a las niñas”, dijo María Teresa Araiza Llaguno, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección y Garantía de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta proyección y su charla posterior se realizaron en el cine Cinépolis Sendero Sur para conmemorar el 30 aniversario de que México suscribió la Convención de los Derechos del Niño.

“Esta convención dice que hagamos todos los esfuerzos a nuestro alcance, legales, administrativos y humanos, para poner en el centro de todas nuestras acciones a los niños, a las niñas y adolescentes, que pensemos todas las formas creativas de garantizar sus derechos”, explicó Araiza Llaguno.

La película “En buenas manos”, dirigida por Jeanne Herry, es una producción francesa de 2018 que habla sobre procesos de adopción y también de la figura de hogares de acogimiento, y se puede ver al niño como sujeto de derechos.

“Creemos que solo con la unión de muchas mentes y de muchos corazones podemos realmente transformar la vida de los niños y las niñas y construir los entornos de paz y que ellos se merecen”, consideró Araiza Llaguno.

En este sentido, el doctor Roberto Cárdenas, señaló que “en el DIF Coahuila resguardamos estos derechos a través de la Casa Cuna, del albergue varonil y el albergue femenil”.

A la función y diálogo acudieron otras autoridades, como Mayra Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar de DIF Coahuila, y Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil; directores de albergues y estudiantes de universidades de la UAdeC, Universidad Vizcaya y Universidad Carolina, además de público en general.