Aseveró que en Estados Unidos y Canadá las empresas tienen una flexibilidad muy amplia para contratar o subcontratar personal sin las limitantes. ESPECIAL
El empresario comentó que ha sido ha sido arduo el trabajo de análisis del proyecto con especialistas y la autoridad, donde el sector industrial ha expresado su perspectiva sobre la reforma y ha pedido flexibilidad con las empresas mexicanas

MONTERREY.- Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, advirtió que la reforma que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el outsourcing o subcontratación, puede afectar de manera muy importante la competitividad de las empresas y la confianza de los inversionistas, si no tiene suficiente flexibilidad.

Al término de una asamblea de consejo de los socios de Caintra, Sada Cueva señaló que el tema es uno de los que más preocupan en este momento a la iniciativa privada, pues se llevó más de la mitad de los comentarios y preguntas durante la reunión.

"Entendemos que hay casos donde se dan abusos o malas prácticas de outsourcing, pero consideramos que no es la gran mayoría", dijo .

"También reconocemos que la autoridad, nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos ha abierto un espacio para poder tener discusiones y ser escuchados en las diferentes instancias de gobierno", agregó.

Al respecto, comentó que ha sido ha sido arduo el trabajo de análisis del proyecto con especialistas y la autoridad, donde el sector industrial ha expresado su perspectiva sobre la reforma y ha pedido flexibilidad con las empresas mexicanas para que puedan organizarse de mejor manera para cumplir con la ley.

Aseveró que en Estados Unidos y Canadá las empresas tienen una flexibilidad muy amplia para contratar o subcontratar personal sin las limitantes "que vamos a tener nosotros", por lo cual consideró razonable pedir esa misma flexibilidad en México.

El presidente de Caintra señaló que en las discusiones se ha planteado la posibilidad de que haya un registro de todas las empresas que subcontratan personal, mismas