Foto: Especial
El presidente López Obrador habló sobre la aplicación de las tres reformas constitucionales que se han aprobado en lo que va de su gobierno, negó que esté detrás de la creación de un nuevo y gran sindicato y el caso del secuestro de migrantes en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una exposición acerca de la aplicación de las tres reformas constitucionales que se han aprobado en el Congreso en lo que va de su administración: la Guardia Nacional; extinción del dominio y delitos graves.

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, expusó acerca de estas tres reformas que ya fueron aprobadas por los Congresos locales y que en breve se espera sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Indicó que para la Guardia Nacional se requerirán leyes o reformas secundarias; en el caso de Guardia Nacional, cuatro; sobre extinción de dominio, dos reformas; y para delitos graves, una reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales.

El primer mandatario agradeció a los legisladores federales por la aprobación de estas tres reformas constitucionales, y reconoció que ahora su gobierno no tendrá pretextos para combatir la inseguridad y la corrupción.

Por su parte el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció que se presentará ante la Fepade una denuncia para extinción de dominio de dos empresas (Grupo TV Promo y Bufet de Proyectos Información y Análisis) por la elaboración del documental “Populismo en América Latina”.