Operativo 07-14 supervisará establecimientos como: restaurantes, florerías y moteles de Torreón. Se exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19

Torreón, Coahuila. - Tras la reunión de representantes de los distintos mercados y centros de abastos de alimentos de la ciudad, con autoridades municipales y estatales, acordaron no bajar la guardia ante el COVID-19 y reforzar la supervisión de los establecimientos en el mes de febrero.

“Mientras que llegan las vacunas, los operativos realizados en conjunto por autoridades de salud municipales y estatales han sido de gran ayuda para mantener un control en la propagación del COVID-19.

Se ha notado una mayor cooperación de la población”, aseguró el director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda.

Representantes de los principales mercados, acordaron que se redoblarán esfuerzos para que se fomente el uso del cubrebocas en los comercios y no relajar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

Además, fue anunciado que con motivo de los festejos del Súper Bowl y el 14 de febrero, se implementará un operativo conjunto entre autoridades municipales y estatales.

“El operativo “07-14”, supervisará que los establecimientos de distintos giros como: florerías, restaurantes y moteles, cumplan con las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna”, manifestó el director de Inspección y Verificación, Antonio López González.

Como recomendación del director de Salud, los establecimientos deberán estar bien ventilados, para disminuir el riesgo de propagación del virus. Así como usar el cubrebocas en todo momento, lavado de manos constante y mantener la sana distancia entre los asistentes.

El trabajo de prevención de las distintas dependencias municipales continúa, ya que durante los próximos días se reunirán para afinar detalles del operativo “07-14”.