Refuerza Profeco vigilancia en pescaderías de Coahuila
COMPARTIR
Hace tres años fueron mayores sanciones las que aplicaron a los establecimientos
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó a realizar operativos en pescaderías y restaurantes de mariscos. Sigfrido Macías, delegado de la institución, dijo que han obligado a los negocios a exhiban sus precios y pidió a los consumidores que adquirieran sus productos con responsabilidad.
En coordinación con la Secretaría de Salud y otras dependencias “vigilamos que los productos que ofertan estén en buen estado, exhiban los precios para que los consumidores puedan comprar donde más les convenga, porque de esa manera también es donde podemos controlar los precios”, dijo.
El funcionario detalló que aunque sí tienen detectados algunos negocios que han incumplido con las normatividades, hace tres años fueron mayores sanciones las que aplicaron a los establecimientos, por lo que poco a poco se han regularizado.
“Como que los dueños de los negocios se dieron cuenta que es más fácil que cumplan con los requisitos a esperar a que se les imponga una multa. Es decir, ya cuentan con mayor control de calidad y han mejorado las condiciones de los establecimientos comerciales”, explicó.
Dichos operativos se han montado por la Profeco en los supermercados, centros comerciales y mercados de abastos, principalmente.
De acuerdo con la base de datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, dependiente de la Secretaría de Economía, los pescados y mariscos oscilan entre 40 y 200 pesos el kilo, según la variedad.