La Patrulla Fronteriza reforzó una nueva malla de acero entre los barrotes del muro. | Foto: Milenio
El gobierno de Estados Unidos instaló una nueva malla de acero entre los barrotes del muro instalado en las playas de Tijuana

A consecuencia del cruce masivo de migrantes centroamericanos en esta frontera, el gobierno de Estados Unidos instaló una nueva malla de acero entre los barrotes del muro instalado en las playas de Tijuana.

El jueves por la tarde un grupo de 35 extranjeros rompieron la malla y cruzaron al vecino país en donde más tarde fueron arrestados.

“Me tocó ver cómo se reunieron ayer, eran como unos 60 y luego como que alguien les avisó que bajo la marea y corrieron a cruzar”, expresó la señora Leticia, habitante de Tijuana.

Ella es vecina en esa área y asegura que todo ha cambiado tras la presencia de la llegada de las caravanas de migrantes.

Llevó a una prima a ver el muro y encontraron a dos soldadores instalar las placas de acero, detrás de ellos a cinco agentes de la Patrulla Fronteriza vigilando que nadie los molestara.

En un video grabado por un YouTuber se ve cómo alguien le gritó a los migrantes que cruzaran al vecino país, a pesar de estar frente a ellos un vehículo con agentes abordo de la Patrulla Fronteriza.