Director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes. Foto: Vanguardia/Sandra G. Gómez
Las acciones incluyen el despliegue de elementos y patrullas para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad lagunera

Torreón, Coahuila. – El director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, informó que en coordinación con los demás cuerpos policíacos y el Ejército Mexicano, llevan a cabo operativos de revisión para detectar vehículos con reporte de robo y búsqueda de armas.

En unión con el Mando Especial en La Laguna, se tomó la decisión de ampliar el dispositivo en el tema de las revisiones para también detectar drogas y conductores que manejan en estado de ebriedad, especialmente los fines de semanas.

Enfatizó que el robo de vehículo con violencia es el delito que se comete con mayor frecuencia en la ciudad, por lo que se combate con rondines policíacos en distintos horarios.

La ciudadanía se siente agradecida de que también el Ejército Mexicano participe además que se mantiene una estrecha relación con la Policía Estatal y la Municipal, todo lo anterior con el fin de inhibir los delitos, sentenció.

Precisó que los operativos se extienden en diferentes rutas del transporte público, especialmente en los sectores conflictivos del poniente de la ciudad.

Precisó que asimismo elementos policíacos recorren calles caminando y en convoy con vehículos, como una medida de reforzamiento a la seguridad ya existente en este municipio.

Los elementos recorren calles en colonias diferentes, debido a la nueva indicación del alcalde Jorge Zermeño Infante, de estar más cercano a la gente, patrullando y platicando con los vecinos sobre el tema de seguridad.