La Feria del Empleo se realizó en la explanada del Ayuntamiento | Foto: Sandra Gómez
El alcalde Jorge Zermeño Infante, explicó la importancia de generar este tipo de espacios, en donde todos los sectores de la población se ven beneficiados y donde, sobre todo, se aprovecha la excelente mano de obra que los torreonenses ofrecen

Torreón, Coahuila. - El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Desarrollo Económico, Promoción de Inversión y Desarrollo Empresarial, así como la Coordinación de Bolsa de Trabajo, realiza este día, la primera “Feria del Empleo 2019”, en la explanada de la Plaza Mayor.

Cerca de 60 empresas de conveniencia, autoservicio, departamentales y comerciales, ofertan más de 700 vacantes que incluyen posiciones para personas con discapacidad.

Dijo que además, se incentiva la colocación de personal en puestos bien remunerados, con prestaciones y la estabilidad que ofrece un empleo de base. “No hay nada más frustrante para un padre de familia o para aquellas personas que están buscando un empleo, que tener la incertidumbre de no ocuparse. Este es un gran esfuerzo para poner en contacto a las empresas y a quienes lo necesitan”.

Por su parte, Francisco Jaime Acosta, titular del área, destacó que el evento fue diseñado para que todos los perfiles profesionales y de oficio, tengan una oportunidad laboral. En este sentido, se requirió a profesionistas, técnicos y administrativos; operadores, ayudantes generales, choferes de quinta rueda, tablajeros, panaderos, entre otros, con rangos de sueldo de los cinco mil 200, a los 40 mil pesos mensuales.

Fue de suma importancia, dijo, la participación de la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad, misma que es conformada por la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Promotora Ambiental (PASA), VALPAR, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), CAM 29, Trabajar Dignifica (TRADI), Procuración de Justicia Laboral (PROJULAB), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), permitiendo la inclusión y apertura del campo laboral.

Además, participan Cámaras y empresas como: Autopartes Cimaco, City Club, Famsa, Innova Sport, Tiendas Full, Soriana, Liverpool Galerías, Tiendas Oxxo, Sanborn’s Galerías, Sam’s Club, Hipermart, Llantirama Cuauhtémoc, Súper City, Farmacias Guadalajara, Sears, Walmart, Farmacias Klyns, Promanuez, Bodegas Aurrera, Doña Toña, Seven Eleven, El Camello, Grupo Bafar, pescados y mariscos “El Delfín de La Laguna”, HEB, Alsuper, Acero Climas, Mur, Farmacias del Ahorro, CANACINTRA, CANACO, calzado Andrea, Gas Imperial, Home Depot, Intergas del Norte, Grupo Senda, Grupo Securitas de México, Jardines Puerta del Cielo, Ferretería Topo Chico, Gayosso, Farma del Norte, Ómnibus de México, zapaterías Moderna, Mantenimiento Integral y Servicios Especializados (MISESA), entre otros.