Para quienes prefieren limpiar ellos mismos las computadoras es necesario que cuenten con las herramientas indispensables y por favor que no sobre ninguna pieza.
No pierdas la oportunidad y pon una herramienta en la vida de tu padre y de paso pídele que te enseñe a manejarlas todas.

Si todavía no tienes el regalo para tu papá, es momento que visites las tiendas especializadas donde puedes encontrar una variedad de accesorios y herramientas que son indispensables para las pequeñas reparaciones de la casa o para cuando el coche sufre alguna avería.

Kit para cambiar una llanta

Recuerda que la temporada de vacacions está cerca, así que puedes elegir un kit de herramientas que incluya gato, cruceta, triángulos reflectores, desarmadores, guantes, juegos de llaves, linterna, pinzas y extintor. 

Neumático de repuesto

Checa si el coche de tu papá tiene llanta de refacción en perfecto estado, ese sería también un regalo ideal. Incluso asegúrate que todas las llantas tengan vida útil. Durante estos días hay promociones especiales en neumáticos, las cuales puedes aprovechar para cambiar todas las llantas del coche de papi.

Caja de herramientas

Colgar un cuadro, arreglar el abanico de la sala, cambiar la chapa... son muchas las pequeñas reparaciones que día a día hace tu papá. Así que un obsequio esencial sería una caja con las herramientas básicas. Una caja de herramientas completa siempre debe tener un martillo, pinzas, un juego de llaves (Allen, inglesa, etcètera), destornilladores, una cinta para medir, una pequeña sierra, un buscapolo y un nivel de burbuja. Deberías incluir clavos, tornillos, tuercas y tacos en los tamaños más comunes. 

Martillo

Elige uno con mango de madera porque suele ser más duradero que con mango de plástico. El martillo debe ser irrompible y práctico. Por lo general, las herramientas de plástico no siempre cumplen los requisitos de calidad. Escríbele algo en la madera para que sea un regalo único.

Kit de limpieza para coche

Los hombres son los únicos seres humanos que son capaces de levantarse un domingo a las ocho de la mañana para ir a lavar el coche. Pues con este kit puede lavarlo en el mismo jardín y divertirse a la vez.

El rey del hogar merece una buena caja de herramientas que pueda presumir a sus amigos y que seguramente lo salvará de muchos problemas en casa.

 

Taladro

No hay casa ni padre sin taladro. Si no lo tiene o necesita un cambio... ¡es el regalo perfecto! Es una de las herramientas más potentes que rondan tu hogar, y puedes utilizarlo para limpiar, pulir, lijar y limar; además de las funciones básicas de hacer orificios en el techo y la pared. No olvides agregar brocas para madera y metal de diferentes grosores y tamaños.

Destornilladores

De punta lisa y de estrella, varias medidas. Lo ideal es contar con una pequeña caja de varios tamaños y puntas. Imprescindibles de punta de estrella y de punta lisa. 

Kit de herramientas para computadora

Seguro tu papá quiere darle un mantenimiento constante a su computadora. Un kit para el cuidado será un regalo bien recibido. Trata de que incluya pulsera antiestática para que no le den toques eléctricos, set de destornilladores para desarmar y armar los componentes más básicos del sistema, multimetro para ver si la fuente de poder está trabajando bien, si hay un corto, etc., pinza plana, aire comprimido para limpiar lugares no convencionales, brocha y trapo.

A los hombres les encanta traer súper limpio su coche.

Para subir al cielo se necesita...

Una escalera. Según la casa y la utilidad que le vayas a dar, necesitarás una de mayor o menor tamaño, pero cómprale una de 3-4 peldaños mínimo para acceder al techo de la casa, checar el tinaco, podar el arbolito, etcétera. Trata de elegir la que tenga mayor seguridad para que si hace un trabajo solo no esté en peligro. 

Únete al pensamiento ecofriendly y llena un espacio de tu hogar con muebles de cartón. Son resistentes, sostenibles y muy económicos. 

El cartón reciclado es, cada vez más, un material muy preciado para la construcción de muebles entre los jóvenes diseñadores. 

De qué está hecho el cartón

El cartón está hecho de láminas de papel humedecidas que se compactan por compresión. El papel es un producto natural y renovable. 

No pongas en peligro la vida de tu papá si en alguna ocasión se le ponchara una llanta, tanto en la ciudad como en la carretera debe usar todas las herramientas.

La humedad, su gran enemigo

El gran enemigo del cartón no es el peso que pudieras poner sobre un determinado mueble, como pudiera pensarse, sino la humedad.

El aspecto

Puede ser muy diferente según el acabado que se dé a la última capa, se le puede dar un acabado estucado, un aspecto liso y satinado preparado para poder imprimir o pintar sobre él. 

Muebles ‘descargables’

Es posible que tú puedas fabricar tus propios muebles

La Red está llena de tutoriales para hacer muebles de cartón e incluso algunos diseñadores han optado por poner sus diseños en cartón a disposición del público en general de una forma muy ingeniosa: mediante plantillas en pdf descargables con los diseños a escala. De esta forma es posible tener un mueble de diseño en casa por un costo realmente bajo.
Con búsquedas en inglés con términos como diy cardboard  furniture free plans, pueden llegar a tus manos los planos del mueble de cartón reciclado que soñabas.