Foto: Sandra Gómez
Esta mañana la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro nuevamente a las oficinas centrales del Simas, por falta de pago.
Torreón, Coahuila. – Los regidores del Partido Revolucionario Institucional demandaron la destitución de Juan José Gómez Hernández, como gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón.

Señalan que la crisis financiera en que está inmerso el organismo operador del sistema de agua ha derivado en cortes de energía, tanto en las oficinas centrales como en los pozos de agua, afectando 13 colonias.

Manifiestan que el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad es de unos 75 millones de pesos y más de 199 millones a proveedores diversos.

La síndica Dulce Pereda y los regidores Alfredo Mafud Kaim, José Antonio Gutiérrez Jardón, Isis Cepeda, exigieron se practique una auditoria a las finanzas del Simas, señalando una deficiente administración y falta de planeación que derivó en esta crisis financiera.

Denunciaron que la nómina del Simas Torreón aumentó en 20 millones de pesos mensuales, en relación a la pasada administración, además de que tiene una deficiente recaudación.

Es un tema que está afectando a la ciudadanía, esta administración no atiende las deficiencias que se están presentando, es evidente el mal manejo de las finanzas y que en este momento se están viendo reflejadas por los cortes de energía eléctrica a las bombas que dejaron sin agua a 13 colonias.

Los regidores también pusieron en tela de duda el mantenimiento que se le debió haber dado a los pozos para evitar la escasez del líquido en la temporada de calor que se avecina.