Senador Armando Guadiana, de Morena. Foto: Archivo
El senador coahuilense informó que el tema de los gasolinazos entrará este miércoles a la Comisión de Energía del Senado de la República

El senador Armando Guadiana informó que el tema de los gasolinazos entrará este miércoles a la Comisión de Energía del Senado de la República.

Tras el ajuste que recibirá el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, que provocará alzas en el combustible, se espera que el combustible aumente hasta en 80 centavos su precio a partir de hoy lunes.

En ese sentido, Armando Guadiana asegura que este es un tema complejo, donde deben observarse todas las aristas, pues las acciones del gasolinazo provienen de una serie de ajustes que realizó: “el régimen neoliberal” para asegurar sus intereses.

“Ese es el producto que dejó el régimen neoliberal”, dijo.

Mencionó que ya se está trabajando en todas las cuestiones técnicas del panorama económico, junto con el próximo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza para frenar la práctica.

“No me atrevería a dar más información, porque es una situación muy técnica que ya se está analizando. Este miércoles habrá reunión de la Comisión de Energía en el Senado, y este seguramente va a ser el tema más urgente”, expresó.