San Pedro se acerca al tercer sitio de la lista de contagios, apenas 20 casos por debajo de los 133 que registra Saltillo. FRANCISCO MUÑIZ
43.2% de los casos se centran en La Laguna

Este fin de semana Coahuila superó el mayor número de pacientes conformados de COVID-19 en un día, al rebasar los 59 positivos del 21 de mayo, según el Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control de la Secretaría de Salud.

Este sábado fueron 75 los nuevos casos de COVID-19, con los que suman ya mil 199 pacientes diagnosticados con la nueva cepa del coronavirus en Coahuila.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, son 577 los pacientes recuperados y permanecen activos 622, siendo la ciudad de Torreón la que más números de casos activos concentra, con 246 y 80 altas de sus 326 casos totales.

SE AGRAVA SITUACIÓN EN LA COMARCA LAGUNERA

Del total de los casos registrados este sábado, 57 corresponden a los municipios de La Laguna: en Torreón se confirmaron 32 nuevos casos; en San Pedro fueron 24; mientras que en Francisco I. Madero y Matamoros se contabilizaron 1 y 3 casos, respectivamente.

Torreón alcanzó los 326 contagios, ahora el municipio encabeza la lista con más casos de COVID-19, 13 por encima de Monclova, que hasta la mañana de ayer era la ciudad considerada como el epicentro de la pandemia en Coahuila.

Además, también fue el día con mayor número de nuevos positivos en aquella localidad, pues el jueves 28 de mayo registraron 24, superado por los 32 de ayer.

San Pedro se acerca al tercer sitio de la lista de contagios, apenas 20 casos por debajo de los 133 que registra Saltillo.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.