En la mayoría de casos son hombres los que se han quitado la vida

En lo que ha avanzado del año 2021 se han acontecido 16 suicidios en la región centro del estado de Coahuila, informó la Fiscalía General del Estado.

El más reciente de estos fue el de un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social quien a sus 32 años de edad inyectó en su cuerpo un medicamento anestésico que ocasionó su muerte informó el delegado regional, Rodrigo Chaires Zamora.

Hizo mención que el médico habría sido encontrado en su vivienda en la colonia Ciudad Deportiva y junto a su cuerpo se encontró también el medicamento que causó su fallecimiento.

Expuso en entrevista que la gran mayoría de las personas que han atentado contra su propia existencia son del sexo masculino y oscilan entre los 20 a los 40 años de edad, aunque en las estadísticas de este año se cuenta con el caso de un menor de edad.

La principal causa de muerte, comentó es la asfixia por suspensión, es decir el ahorcamiento. 

El funcionario expuso que la incidencia es proporcional a la del año 2020, lamentó que este tipo de situaciones se siga presentando en la comunidad.

Son 16 suicidios acontecidos durante este primer trimestre del año en la región centro del estado, tan solo 5 se registraron en este mes de abril.

"Son del sexo masculino la mayoría de las personas que atentaron contra su vida".