En los jardines de niños, fue donde más se registró el ausentismo, debido a que las madres de familia decidieron no arriesgar a sus pequeños. Foto: Especial
Bertha Casas, de la Secretaría de Educación, informó que los alumnos no se presentaron a clases a pesar de que la mayor parte de los planteles cuenta con sistemas de calefacción

Piedras Negras, Coah.- Entre un 50 y un 75% de ausentismo se registró esta mañana en escuelas primarias y jardines de niños de Piedras Negras debido a las bajas temperaturas que se registran desde el martes por la mañana continuando durante este miércoles.

La subdirectora de servicios regionales de la Secretaría de Educación, Bertha Casas Casas, informó que los alumnos no se presentaron a clases a pesar de que la mayor parte de los planteles cuenta con sistemas de calefacción. 

Mencionó que, en los jardines de niños, fue donde más se registro el ausentismo, debido a que las madres de familia decidieron no arriesgar a sus pequeños a contraer alguna enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Educación deja a criterio de los padres de familia si llevan a sus hijos a la escuela, cuando se registran temperaturas bajo cero o cuando hay fuertes lluvias, o alguna alerta meteorológica.